Cerveza Fría, Honor y Gloria

¿Porqué dicen que la cerveza esta quemada?

Tenemos la creencia de que cuando compramos un cartón de cerveza y lo enfriamos y después dejamos que llegue a temperatura ambiente y después enfriamos de nuevo la cerveza, esta se «quema». Esto es en cierto modo incorrecto.

¿Cómo se debe de tomar la cerveza?

  • Primero debemos saber que no toda la cerveza se toma fría.
  • La mayoría de las cervezas comerciales (del tipo Lager) se deben de tomar frías debido a su proceso de fermentación.
  • Las cervezas artesanales o caseras(del tipo Ale)  se toman a temperaturas que van de los 7 a 14 ªC debido a que su proceso de fermentación esta entre los 18 y 25ªC.

¿Porqué razones se puede quemar o estropear una cerveza?

La principal razón por la que una cerveza se estropea es debido a que la cerveza recibió rayos de luz directos y esto al lúpulo (uno de los ingredientes principales de la cerveza) no le gusta.

Si la cerveza esta en contacto directo con la luz el lúpulo se amarga y da ese sabor demasiado amargo. Por esa razón la cerveza se debe de guardar en un lugar cerrado o directamente en su cartón de cervezas.

La cerveza pasa por muchos cambios de temperatura en el trayecto que recorre entre la fábrica y el lugar donde se consumirá y en este proceso pasa por muchos cambios de temperatura.

Otra de las razones por las que dicen que la cerveza esta quemada o averiada, es porque creemos, como se dijo mas arriba, que toda cerveza se debe de beber fría y esto es falso y metemos a congelar la cerveza y después la descongelamos y esto hace que el agua que tiene la cerveza se congele distintamente a los demás ingredientes, haciendo que la cerveza se sienta aguada al descongelarse, debido a que, como en productos lácteos, la cerveza se corta.

Recomendaciones para beber una buena cerveza

  • Atrévete a probar la cerveza a la temperatura recomendable
  • No expongas la cerveza a los rayos de luz directos por mucho tiempo y menos si no la estas consumiendo
  • Evita refrigerar los cartones de cerveza completos si no crees que los vayas a consumir
  • No cambies drásticamente la temperatura de las cervezas porque puedes hacer que exploten
  • Consume cervezas que vengan en botellas ámbar o verdes debido a que filtran rayos de luz y bébelas en vasos especiales
  • No congeles la cerveza, refrigérala a temperaturas bajas si es el caso del tipo de cerveza

Deja un comentario